jueves, 13 de marzo de 2014

TAREA 2

Hace muchos, muchísimos años, el colegio de los Salesianos de Atocha poseía un cáliz mágico, que al beber de él obtenías una sabiduría completa. Todos sus alumnos al entrar en el colegio y llevar un año en él demostrando su tenacidad, interés e ilusión por aprender, podían beber un pequeño traguito de dicho cáliz, produciéndose así en sus cerebros una explosión de sabiduría que les permitía llegar a razonamientos fascinantes y les facilitaba todo el trabajo que tenían por delante.
El problema apareció, cuando en una visita que hicieron al museo ¿…………….?, un alumno nuevo, ansioso por obtener dicha magia, se llevó el cáliz a escondidas para abusar de los poderes que este proporcionaba; y sin saber cómo ni porqué el artilugio propio y mágico del colegio desapareció.
Desde entonces se dice que hay un alumno, sólo uno, que conseguirá encontrarlo, y así devolver a su querido colegio este elemento tan distintivo. Además será recordado por todos los tiempos como:”el salvador del cáliz de los Salesianos de Atocha”.
Aquí tienes una serie de instrucciones y pasos que puedes seguir para ver si tú eres el esperado alumno.
Primero: “sal del colegio por la calle San José Antonio de Armona, a continuación ve en  dirección contraria a la que van los coches hasta llegar a la calle Ronda de Atocha.  Cruza esta avenida y pasa a la calle que tiene el nombre de una de nuestras más famosas islas y que se encuentra en el Mar Mediterráneo. Sigue por ella también en dirección contraria a la que van los coches, y cuando llegues a la calle Dr. Fourquet, tómala hacia la derecha, también caminando tú hacia el lado contrario hacia el que van los vehículos. Una vez ahí llegarás a una glorieta, bordéala hacia tu derecha y coge la calle Argumosa, anda un rato por esta misma y encontrarás una calle perpendicular que acaba en ella y que se llama calle del Hospital. Entra en ella y ya habrás llegado al museo que buscamos, que da a la propia acera por la que irás andando.
Segundo: al entrar en la calle del Hospital, coge Street View y ve al portal número 10; aquí toma nota de los números que conforman un número de teléfono de un cartel en el que pone “Se alquila apartamento”, súmalos y obtendrás un número que deberás recordar .
Tercero: entra en la página web del museo, después pincha en “colección” y dale a la opción de “autores A-Z”. Dentro de esta opción te saldrán todas las letras del abecedario, pincha en la “B”, y coge el autor que se llama “Bacon, Francis”; y ve a la sala en la que se encuentran las obras de este autor. En ella encontrarás el cáliz tan buscado, debajo de unos angustiosos y enormes pies. Cogerás el cáliz y pronunciarás sobre él el número que habías obtenido en el paso anterior. Así el valioso objeto se desbloqueará y sabrá que un alumno del Colegio Salesianos de Atocha lo ha vuelto a encontrar para devolverlo a su lugar de origen.

Si consigues hacer todo esto habrás completado tu misión”.

2 comentarios:

  1. el número de la segunda parte es 2010
    Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl, perdona que te conteste con tanto retraso. Lee con más detenimiento el texto porque hay muchas más cosas que adivinar y ver, de todos modos el número no es ese. Estoy segura de que lo puedes hacer mucho mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar